Inicio ACTUALIDAD CNDDHH advierte sobre irregularidades que afectarían proceso electoral

CNDDHH advierte sobre irregularidades que afectarían proceso electoral

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, detalló que en lo que va de la segunda vuelta “se vienen cometiendo graves irregularidades” que afectarían la “transparencia” con la que debe llevarse a cabo el proceso electoral.

“El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana ha expresado su preocupación por la cobertura electoral, que pretextando informar, opina en forma parcializada y alienta un clima de miedo con el fin de beneficiar a la candidata Fujimori. Facebook ha tenido que eliminar 80 cuentas falsas por ‘conducta inauténtica coordinada’, asociadas al partido Fuerza Popular y a la empresa de publicidad Alfagraf”, se lee en el comunicado.


Además, hay un ambiente en el que se incita a la violencia, en referencia a la invocación a la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón por parte de Rafael López. “Estrategias ‘políticas’ de esta naturaleza cuestionan los fundamentos democráticos y ponen en riesgo el actual proceso electoral”, alegó.

Finalmente, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos denunció que existan campañas que “promueven desconfianza y miedo en el electorado”. Ello, en relación al actuar de Congresos anteriores en los que “el fujimorismo y sus aliados se han opuesto al derecho a la Verdad y la Memoria sobre lo ocurrido durante el periodo de conflicto armado interno”.

Deja un comentario