Inicio ACTUALIDAD Lanzan campaña para promover la lactancia materna en los niños

Lanzan campaña para promover la lactancia materna en los niños

Se trata de la campaña “Dale pecho y comidita” que busca impulsar la lactancia materna, alimentación complementaria y prácticas saludables en gestantes, niños menores de 5 años en cinco regiones del país.

La organización internacional Save the Children Perú ,presente en más de 120 países y que promueve los derechos de la niñez, lanzó el concurso virtual “Dale pecho y comidita”, dirigido a mujeres gestantes, madres, padres y cuidadores de niños menores de cinco años, a fin de sensibilizar e impulsar el cambio de comportamiento en la mejora de las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños en tiempos de COVID-19.

En el marco del proyecto de ayuda humanitaria, el concurso “Dale Pecho y Comidita” está dirigido a familias que residen en las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa, donde Save the Children promueve la protección y nutrición de la niñez más vulnerable.


Para concursar se tiene que ingresar a www.dalepechoycomidita.pe , dándole click a “Participar”, registrando sus datos; y visitar dos rutas informativas: una llamada “Dale Pecho”, y otra ruta “Dale Comidita”, donde se promueve la alimentación complementaria, alimentación y prácticas saludables en tiempos de COVID-19.

En cada ruta se presenta un video y se revisa una cartilla con recomendaciones de cada tema; para luego responder unas preguntas y poner a prueba los conocimientos. Quienes respondan correctamente participarán en el sorteo de 36 kits con productos de cuidado y entretenimiento para bebés y niños. Los resultados se publicarán en la web del concurso y en las redes sociales de Save the Children.

Deja un comentario