Inicio ACTUALIDAD Lanzan campaña para promover la lactancia materna en los niños

Lanzan campaña para promover la lactancia materna en los niños

Se trata de la campaña “Dale pecho y comidita” que busca impulsar la lactancia materna, alimentación complementaria y prácticas saludables en gestantes, niños menores de 5 años en cinco regiones del país.

La organización internacional Save the Children Perú ,presente en más de 120 países y que promueve los derechos de la niñez, lanzó el concurso virtual “Dale pecho y comidita”, dirigido a mujeres gestantes, madres, padres y cuidadores de niños menores de cinco años, a fin de sensibilizar e impulsar el cambio de comportamiento en la mejora de las prácticas de alimentación de lactantes y niños pequeños en tiempos de COVID-19.

En el marco del proyecto de ayuda humanitaria, el concurso “Dale Pecho y Comidita” está dirigido a familias que residen en las regiones de Piura, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa, donde Save the Children promueve la protección y nutrición de la niñez más vulnerable.


Para concursar se tiene que ingresar a www.dalepechoycomidita.pe , dándole click a “Participar”, registrando sus datos; y visitar dos rutas informativas: una llamada “Dale Pecho”, y otra ruta “Dale Comidita”, donde se promueve la alimentación complementaria, alimentación y prácticas saludables en tiempos de COVID-19.

En cada ruta se presenta un video y se revisa una cartilla con recomendaciones de cada tema; para luego responder unas preguntas y poner a prueba los conocimientos. Quienes respondan correctamente participarán en el sorteo de 36 kits con productos de cuidado y entretenimiento para bebés y niños. Los resultados se publicarán en la web del concurso y en las redes sociales de Save the Children.

Artículo anterior¡A tomar precauciones! Densa neblina ocasionó múltiple choque en la variante de pasamayo
Artículo siguientePleno del Congreso rechazó debatir la moción de censura contra el Presidente Francisco Sagasti

Deja un comentario