Inicio ACTUALIDAD JNE informa que el debate será el domingo 30 en Arequipa

JNE informa que el debate será el domingo 30 en Arequipa

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó este viernes que el debate entre candidatos a la Presidencia Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se realizará en la ciudad de Arequipa el domingo 30 de este mes, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

Los detalles del encuentro se establecieron por «decisión de los representantes de los partidos políticos Perú Libre y Fuerza Popular, tras una reunión celebrada hoy, teniendo al Jurado Nacional de Elecciones como facilitador de las negociaciones», informó la institución.


Arequipa fue elegida sobre la base de una propuesta hecha por el JNE, que tenía en cuenta determinadas condiciones técnicas para la transmisión en directo por TV Perú, así como aspectos en torno a la bioseguridad, niveles de pandemia, infraestructura, entre otros, agregaron.

Igualmente, convinieron que en otra reunión, el próximo martes a las 10 a.m., se definirá el local del debate y a los dos moderadores. Se plantearía una lista de diversas personalidades del periodismo local y nacional.
El debate tendrá seis bloques: El Perú del Bicentenario; salud y manejo de la pandemia; economía y promoción del empleo; educación, ciencia e innovación; lucha contra la corrupción e integridad pública; y derechos humanos, políticas sociales y atención a poblaciones vulnerables.

Deja un comentario