Inicio ACTUALIDAD Destacados Sancionan y cancelan registro de “AFOCAT LIMA PROVINCIAS”

Sancionan y cancelan registro de “AFOCAT LIMA PROVINCIAS”

En el Peruano del viernes 7 de mayo, se publica la RESOLUCIÓN SBS N° 01381-2021, de fecha 5 de mayo del 2021, perteneciente a la Superintendencia de Banca y Seguros, y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, imponiendo a la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias “AFOCAT LIMA PROVINCIAS”, la sanción de cancelación en el registro AFOCAT y dictan diversas disposiciones”.

El Expediente N° 2020-21015, correspondiente al procedimiento administrativo sancionador (PAS) seguido en contra de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias, “AFOCAT LIMA PROVINCIAS” (AFOCAT). RESUELVE:
Artículo Primero.- Imponer a la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias, “AFOCAT LIMA PROVINCIAS”, la sanción de Cancelación del Registro N° 0018 – R AFOCAT – DGTT- MTC/2007, del Registro AFOCAT a cargo de la Superintendencia, otorgado a través de la Resolución N° 15152-2009-SBS del 23.11.2009, al haber incurrido en la infracción muy grave tipificada en el código A.14 del numeral 47.1 del artículo 47 del Reglamento AFOCAT, conforme se ha expuesto en la presente Resolución.

Artículo Segundo.- Con la emisión de la presente Resolución, la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias, “AFOCAT LIMA PROVINCIAS” queda impedida de manera definitiva de emitir o renovar CAT, dejando sin efecto los alcances de la Resolución SBS N° 1962-2020.


Artículo Tercero.- La Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias, “AFOCAT LIMA PROVINCIAS” deberá cambiar la finalidad de su objeto social, así como la denominación que viene usando, conforme lo dispone el artículo 7 del Reglamento AFOCAT.

Artículo Cuarto.- Como consecuencia de la cancelación del registro indicado en el Artículo Primero de la presente Resolución, corresponde declarar el inicio de la liquidación del Fondo administrado por la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias, “AFOCAT LIMA PROVINCIAS”.

Artículo Quinto.- Designar como Liquidadores del Fondo administrado por la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito de la Región Lima Provincias, “AFOCAT LIMA PROVINCIAS” a los señores Jorge Luis Cortez Carrillo, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 08787927 y Randy Kumar Vitorino Curi, identificado con Documento Nacional de Identidad N° 41588984, quienes para este efecto señalan domicilio en la Av. Dos de Mayo 1511, San Isidro, Lima.

También puedes leerlo en la publicación del (Clic)Diario El Peruano
o Descargar aquí SUPERINTENDENCIA DE BANCA, SEGUROS Y ADMINISTRADORAS PRIVADAS DE FONDOS DE PENSIONES con fecha 07-05-2021 Buscar

Deja un comentario