Inicio ACTUALIDAD INS exhorta a los ciudadanos a no realizar reuniones familiares por el...

INS exhorta a los ciudadanos a no realizar reuniones familiares por el Día De la Madre

A pocos días de celebrarse el Día de la Madre, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la población a evitar reuniones familiares, a fin de cortar la propagación del coronavirus (COVID-19), así como crear o mantener la burbuja social. Recordemos que este domingo 9 de mayo hay inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

En esa línea, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), Luis Pampa, explicó que la burbuja social está conformada por la familia nuclear, es decir, los que viven en el mismo hogar.

“Para que las burbujas funcionen, es importante evitar visitar a mamá e inclusive a nuestras abuelas porque si llegara a pasar esa situación se puede romper la burbuja y podemos poner en riesgo la salud de la persona que nos dio la vida”, precisó.


Asimismo, indicó que la campaña impulsada por el Minsa sobre la burbuja social tiene como objetivo evitar que celebraciones por el Día de la Madre tengan una situación similar a las fiestas realizadas en Navidad y Año Nuevo, el año pasado.

“Limitar la transmisión del virus es importante para contener la propagación del SARS-CoV-2, sobre todo durante este domingo. Es necesario mantener una burbuja social alrededor de ellas cuando son adultas mayores o con enfermedades crónicas”, aseveró.

Por ello, el especialista instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como el buen uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y uso de protector facial o lentes de protección en espacios cerrados.

Finalmente, Pampa dijo que una buena alternativa para esta fecha tan especial es utilizar la tecnología para enviar mensajes o realizar videollamadas. “Cuidar a nuestra familia y sobre todo a nuestras madres es el mejor regalo que podemos dar”, concluyó.

Deja un comentario