Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! Desde hoy se podrá solicitar el retiro del 100% de la...

¡Atención! Desde hoy se podrá solicitar el retiro del 100% de la CTS

Tras la publicación del reglamento que autoriza la disponibilidad del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), los trabajadores podrán solicitar desde hoy retiros parciales o el desembolso completo del dinero que tengan en su fondo.

Por esa razón, desde hoy 05 de mayo, las entidades financieras deberán comenzar a atender las solicitudes para el retiro de hasta el 100% de las cuentas de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en cumplimiento con la ley aprobada.

Como se recuerda, el trabajador podrá realizar su solicitud de manera remota, preferentemente, en la entidad financiera en la que se le deposita la CTS para que esta realice el desembolso mediante transferencias a la cuenta que indique.

Luego de enviar la solicitud de desembolso, la entidad financiera deberá realizar la transferencia a la cuenta que precise en un plazo no mayor a dos días.

¿Quiénes pueden solicitar el retiro?

Según la reglamentación, la norma tiene alcance para los trabajadores del sector privado, los trabajadores de las empresas del Estado y los servidores civiles de entidades del sector público sujetos al régimen 728.


Cabe recordar que la CTS es un fondo de contingencia contra el desempleo que entregan se entrega a los trabajadores en planilla que hayan trabajado más de un mes. Es decir, debes ser un trabajador formal para poder solicitar el retiro.

¿Cuántas veces puedo solicitar el retiro de la CTS?

La norma establece que los trabajadores pueden retirar el dinero de sus cuentas de CTS hasta el cierre del 2021.

El reglamento precisa que el retiro puede hacerse de manera parcial o total, por lo que tiene opción de retirar esta semana y también a en la quincena de este mes cuando le depositen nuevamente la CTS.

«Pueden hacer la cantidad de retiros que consideren convenientes teniendo como fecha máxima el 31 de diciembre», indica el abogado laboralista César Puntriano.

Ten en cuenta que en la quincena de mayo depositarán nuevamente este dinero, equivalente a aproximadamente medio sueldo, a los trabajadores en planilla que hayan laborado como mínimo 1 mes completo y por lo menos unas 4 horas diarias.

Según el último dato de la SBS, actualmente hay S/ 21,668 millones en depósitos de CTS y que estarían a disposición de los trabajadores.

Deja un comentario