Inicio Locales Juana Moreno de 104 años es la Huaralina más longeva en recibir...

Juana Moreno de 104 años es la Huaralina más longeva en recibir la vacuna contra la covid-19

Una destacada dama Huaralina, hasta el momento se ha convertido en la adulta mayor más longeva en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la covid-19 en la Capital de la Agricultura.

Se trata de Juana Moreno Vda. De Chirito más conocida como “Juanita”, quien recibió su vacuna en la comodidad de su casa debido a su estado de vulnerabilidad.
Puedes leer también
Conoce un poco más sobre el albergue San Juan Bautista y de su lucha incansable por los niños y ancianos.

Juanita, se ha convertido para sus familiares en símbolo de fuerza y lucha, ya que ahora estará más protegida del enemigo silencioso que acecha en las calles. Lamentablemente el año pasado, vivió el susto de su vida, cuando la ancianita se contagió de covid-19, sin embargo, tanta fue su fe y fortaleza, que logró vencer al virus sin usar en ningún momento oxígeno, gracias a los buenos cuidados de sus seres queridos.


Esta carismática abuelita, se casó con el Señor. Todosio Chirito Pacora a la edad de 18 años en el Centro Poblado Tambillo, Aucallama, tuvieron 5 hijos, tres de ellos varones y dos mujeres, 19 nietos, 34 bisnietos y 22 tataranietos. Una  numerosa familia que a distancia le hacen sentir su cariño, ya que debido a la situación en la que nos encontramos, no pueden visitarla.

Debido a sus avanzados 104 años, Juanita come todos sus alimentos licuados, pero aun así su familia no olvida de engreírla, come pescado, pollo, carne, gallina, y su delicioso caldo de cuy y pichón, platillos que hacen que refuerce su sistema inmunológico.

El 1 de mayo, la centenaria mujer cumplió un año más de vida, cuentan sus familiares que la abuelita espera todos los años con ansias su onomástico. Ella ama bailar y tiene un buen sentido del humor, característicos de Juanita, quienes la conocen ya saben que en toda reunión, ella es el alma de la fiesta.

Un gran ejemplo de dama Huaralina, quien a sus años sigue disfrutando de sus seres queridos y de las bondades que Dios le brinda a diario.

HUARALENLINEA

 

 

Deja un comentario