Inicio ACTUALIDAD Gobierno destinó más de s/45 millones para adquisición de mascarillas

Gobierno destinó más de s/45 millones para adquisición de mascarillas

El Gobierno destinó 45 millones 320 000 soles para adquirir y distribuir mascarillas quirúrgicas y de tela a la población en situación vulnerable de manera gratuita, según indica una norma publicada en el diario oficial El Peruano.

El Decreto de Urgencia Nº 042-2021, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera que contribuyan a proteger a la población del contagio de la COVID-19, declara a las mascarillas faciales textiles y mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario como “bien público”

La norma autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) que efectúe la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario y mascarillas descartables quirúrgicas para uso comunitario, a través del Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).


La norma dispone que la regularización de las contrataciones de estas mascarillas se realice en un plazo máximo de 45 días hábiles.

La distribución de los bienes referidos en la norma se efectuará a través de las entidades públicas que determine el Ministerio de Salud, salvaguardando las disposiciones sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria.

Se declaró como «bien público» a las mascarillas textiles y descartables quirúrgicas para uso comunitario

Deja un comentario