Inicio ACTUALIDAD Destacados Congresista Alfredo Benites visitó Hospital de Chancay y se comprometió a sumar...

Congresista Alfredo Benites visitó Hospital de Chancay y se comprometió a sumar esfuerzos en la lucha contra el covid-19

El congresista de la República por la Región Lima Provincias Provincias Alfredo Benítez, visitó el Hospital de Chancay; y realizó un recorrido por todo el nococomio.

El político, conoció todas las instalaciones del hospital chancayano, quedando muy complacido con los avances alcanzados por la institución de salud en la atención y manejo de la COVID-19.

Además, conoció todas las necesidades que atraviesa el sector salud de la Provincia de Huaral y se comprometió en realizar las coordinaciones respectivas para el apoyo correspondiente en favor de la población.


Como se recuerda, el parlamentario custionó las deficiencias en la respuesta del Sistema de Salud en la Región Lima ante la segunda ola de la pandemia por SARS-CoV-2. En ese sentido, indicó que remitió oficios pidiendo información al gobernador regional de Lima

El congresista dio a conocer que, a través de visitas inopinadas a los diversos establecimientos de salud de la región, detectó que la mayoría de ellos tienen dimensiones muy limitadas, infraestructuras antiguas que no cumplen las normas técnicas, y constató la falta de abastecimiento de medicinas. Por otro lado, informó que se viene atendiendo a pacientes infectados por coronavirus en carpas a la intemperie como es el caso del Centro de Salud Quilmaná de la provincia de Cañete.

Deja un comentario