Inicio ACTUALIDAD Carne de Cuy: Importante alimento que ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Carne de Cuy: Importante alimento que ayuda a reforzar el sistema inmunológico

En tiempos de pandemia, es importante reforzar el sistema inmunológico de todos en casa, esto ayudará a fortalecer nuestro cuerpo en caso de contraer el temido covid19.

Por esa razón, para que el sistema inmune del organismo humano funcione a su máxima capacidad requiere de una dieta balanceada que incluya proteínas y otros nutrientes presentes en la carne de cuy. Las reconocidas propiedades nutricionales de este animal oriundo del Perú ayudan a prevenir y enfrentar con éxito al coronavirus (covid-19) y otras enfermedades.

La carne de cuy tiene un alto valor nutritivo, debido a que contiene los aminoácidos esenciales y ácidos grasos esenciales requeridos en la nutrición humana. Según el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición del Instituto Nacional de Salud (INS), la carne de cuy contiene 78.1% de agua; 19% de proteína; 1.6% de grasa; 1.2% de minerales y 0.1% de carbohidratos totales y disponibles.


Más proteína y ácidos grasos que otras carnes

El contenido promedio de proteína en la carne de cuy (19.49 %) es superior al de la carne de porcino (14.1%) y al del bovino (18.8 %).

La carne de cuy tiene alta digestibilidad, así como bajo nivel de colesterol y triglicéridos, alta presencia de ácidos grasos como el linoleico y linolénico, que son esenciales para el ser humano.

Previene el cáncer y combate la anemia

A los ya mencionados beneficios para el organismo como parte de una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales, se suma ahora el aporte de la carne de cuy en la prevención y tratamiento del cáncer.

Nery Quispe, profesora de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), reveló que la carne de cuy contiene una enzima conocida como asparaginasa, que es un protector frente al cáncer, dado que ayuda a reducir la angiogénesis o proliferación de células tumorales.

Artículo anteriorHuachanos viven drama y hacen largas colas para recargar oxígeno a diario
Artículo siguienteColiseo “Campeones de Huaral” se convertirá en el centro de vacunación para inocular a los adultos mayores

Deja un comentario