Inicio ACTUALIDAD GRL se suma al pedido de los Gobiernos Regionales del Perú exigiendo...

GRL se suma al pedido de los Gobiernos Regionales del Perú exigiendo al gobierno trabajar articuladamente y acelerar el proceso de vacunación

El Gobierno Regional de Lima al mando del Gobernador Ricardo Chavarria, se sumó al pedido de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), quienes hicieron un llamado al gobierno pidiendo trabajar en dialogo y articuladamente en el proceso de vacunación.

Mediante un comunicado la ANGR, exhortó al ejecutivo acelerar el proceso de distribución de vacunas en el país.

Además, pidieron con carácter de urgencia la actualización enviar el cronograma actualizado de la distribución de vacunas, con el fin de informar bien a la población vulnerable sobre su proceso de inoculación.

Como se recuerda hace unos días, el gobernador Ricardo Chavarria en el desarrollo de la reunión Intergubernamental de Salud,reiteró su solicitud al ministro de Salud, Óscar Ugarte, para la inmunización lo más antes posible de la población.

Recordemos que la región Lima posee más de 70 mil casos confirmados y más de 3 mil fallecidos; además de superar la capacidad de respuesta de los hospitales con la segunda ola de contagios por Covid-19.


El Gobernador,propuso firmar un acta de compromiso, donde se plasme la cantidad de dosis y la fecha de distribución a cada una de las regiones del país.

“Necesitamos contener el avance de la pandemia y la única forma es inmunizar a los habitantes. De acuerdo al padrón nominal del Minsa, empezaremos con la inoculación de los adultos mayores. En la región Lima tenemos como meta proteger al 70% de los residentes”, enfatizó Chavarría Oria.

Deja un comentario