Inicio ACTUALIDAD Colapsan crematorios en la India debido al incremento de fallecidos por covid-19

Colapsan crematorios en la India debido al incremento de fallecidos por covid-19

¡Alarmante! Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios de coronavirus, que asola el populoso país con aterradora velocidad y ha llevado los suministros de oxígeno a niveles críticos, mientras los pacientes mueren en la fila de espera para ver a un médico.

India ha visto un enorme aumento de casos de covid-19 en días recientes, con los hospitales de la capital y por todo el país obligados a rechazar pacientes tras quedarse sin oxígeno y camas.

Por cuarto día consecutivo, el país batió el domingo un récord del mundo de nuevos contagios debido a una persistente y nueva variante aparecida en el país, que ha socavado las declaraciones oficiales previas de victoria sobre la pandemia.


Los 349.691 casos confirmados del último día elevan el total de India a más de 16,9 millones, sólo por detrás de Estados Unidos. El Ministerio de Salud reportó otras 2.767 muertes en las 24 horas previas, con un total de 192.311 fallecidos por COVID-19 en el país.

Los expertos señalan que esas cifras podrían estar muy por debajo de las reales, ya que los casos sospechosos no se contabilizan y muchas muertes por la infección se están atribuyendo a problemas subyacentes de salud.

Hay pocas ambulancias equipadas con oxígeno y se vuelve cada vez más difícil para las familias transportar pacientes a los hospitales, aun cuando encuentren una cama.

La situación es particularmente drástica en la capital Nueva Delhi, donde muchas personas han muerto por falta de oxígeno.

Otras no son admitidas en los hospitales que están colapsados y los trabajadores de la salud están exhaustos.

 

 

Artículo anteriorVecinos denuncian acumulación de basura en la calle las rosas de los “Naturales”
Artículo siguienteNivel Extremo: Cierran acceso a la Plaza de Armas de Huaral para prevenir contagios de covid-19

Deja un comentario