Inicio ACTUALIDAD Minsa: Apetito de peruanos se habría incrementado en un 55,4% durante la...

Minsa: Apetito de peruanos se habría incrementado en un 55,4% durante la cuarentena

¡A tomar en cuenta! El apetito de las personas mayores de 18 años aumentó en un 55,4% durante la cuarentena por la COVID-19, mientras que hasta un 39,9% de ellas comió más en las semanas de confinamiento, a diferencia de la época anterior a la pandemia. Un grupo de nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) lo señaló así en un estudio.

La investigación estuvo a cargo de Patricia Velarde, nutricionista del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), quien se valió de encuestas realizadas a través de medios virtuales durante los meses de junio y julio del año 2020. Un total de 954 personas mayores de 18 años, residentes en Lima Metropolitana, formaron parte de la muestra.

Según la información recogida, también se pudo conocer que hasta el 51% de los consultados modificó la porción que servían normalmente en sus platos de comida durante el tiempo de aislamiento


La ansiedad y el estrés fueron los factores más determinantes en el aumento de la ingesta de alimentos, según un 39% de los encuestados. Por su parte, un 35% de los mismos dijo comer más por pasar la mayor cantidad de su tiempo en casa. Un 18% lo atribuyó a nuevas recetas de cocina aprendidas durante la cuarentena.

Ahondando en los hábitos adquiridos durante el confinamiento, el 64,5% de los entrevistados afirmó que consumía sus alimentos frente a algún aparato electrónico o dispositivos como televisores, smartphones, tablets u otros. Asimismo, el 61,2% indicó que sus horas de sueño se redujeron y el 65% refirió que su actividad física disminuyó.

La investigación con la que se recogieron estos datos se titula “Modificación de hábitos de alimentación y estilos de vida durante la declaración de Estado de Emergencia Nacional a consecuencia de la covid-19, en mayores de 18 años en Lima Metropolitana”.

Deja un comentario