Inicio ACTUALIDAD Gobierno descartó establecer cuarentena total para frenar ola de muertes y contagios

Gobierno descartó establecer cuarentena total para frenar ola de muertes y contagios

recorrido por mesa redonda y gamarra en diciembre, ambos estan con sobre cargo de personas, la policia y municipales no pueden controlarlo

Debido al incremento de casos y muertes ocasionados por el covid-19, la preocupación y la inquietud se ha apoderado de los ciudadanos. Como se recuerda, el ultimo domingo el Perú registró un total de 433 decesos, una cantidad alarmante.

Sin embargo, el Gobierno descartó que se vuelva a aplicar en el país una cuarentena total para detener el incremento de las cifras de contagios y de fallecidos en la segunda ola del coronavirus (COVID-19).

“Queda claro que la posibilidad de entrar a una cuarentena total o un confinamiento absoluto no forma parte de las medidas que podamos tomar en estas circunstancias, teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que nos encontramos”, expresó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en conferencia de prensa.


Además, remarcó que se busca establecer un equilibrio entre salud y economía ante el pedido de distintos sectores para que se endurezcan o se flexibilicen las medidas restrictivas.

“Nos piden por un lado, si lo vemos desde el punto estrictamente sanitario, reforzar las medidas e incluso ver si existe posibilidad de un confinamiento total. Por el otro lado, tenemos las demandas de los varios sectores económicos y actividades de distintos rubros, como los casinos y de los propios restaurantes, que también exigen mayor aforos”, agregó.

Como se recuerda, hace una semana, el Gobierno informó que, desde este lunes 19 de abril hasta el 9 de mayo, un total de 41 provincias, incluida Huaral, de todo el país pasarán a riesgo extremo por COVID-19 ante el incremento de casos y a la segunda ola de contagios por coronavirus que enfrenta el Perú.

 

Deja un comentario