Inicio ACTUALIDAD Francisco Sagasti: “El Perú, como el resto del mundo, no está listo...

Francisco Sagasti: “El Perú, como el resto del mundo, no está listo para un confinamiento total”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú, así como otros países en el mundo, no está listo para que se realice un confinamiento total por un periodo largo. Explicó que las medidas que toma el Gobierno son focalizadas y buscan reducir los desplazamientos innecesarios.

En declaraciones a la prensa desde Ucayali, región a la que llevó más de 20.000 vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Astrazeneca, sostuvo que el impacto económico de una medida como el confinamiento es muy fuerte y que los resultados epidemiológicos que produce “no son tan positivos como algunos creen”.


“Seguimos de cerca los indicadores epidemiológico, al inicio de la pandemia se aplicó un confinamiento total por el lado de gravedad que tenia la pandemia, luego nosotros hemos implementado un sistema diferenciado por provincias. En el Perú como en el resto del mundo, como Holanda, Brasil o Estados Unidos, no está listo para un confinamiento total larguísimo”, manifestó.

“Lo que hemos hecho son medidas focalizadas para evitar desplazamientos innecesarios, seguimos revisando todas las estadísticas, a partir de eso es consideramos nuevas medida. Un confinamiento no es posible por razones económicas pero tampoco por razones epidemiológicas”, agregó.

Deja un comentario