Inicio ACTUALIDAD Politica ¡Lo Último! Oficializan inhabilitación de Vizcarra, Mazzetti y Astete

¡Lo Último! Oficializan inhabilitación de Vizcarra, Mazzetti y Astete

El Congreso de la República oficializó hoy la inhabilitación por diez años para el ejercicio de la función pública para el expresidente Martín Vizcarra.

A través de una resolución legislativa, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, detalla que esta medida se toma por haber cometido infracción a la Constitución en sus artículos 2 (inciso 2), 7, 9, 38, 39 y 118 (inciso 1).

Asimismo, a través de otras resoluciones legislativas, se oficializan las inhabilitaciones por ocho y un año, en contra de las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

En ambos casos la medida fue establecida por haber cometido infracción a la Constitución en sus artículos 38 y 39.

Tanto Vizcarra, como Mazzetti y Astete fueron inhabilitados en la víspera por el pleno del Congreso con una amplía aprobación.


Como se recuerda, ellos fueron denunciados constitucionalmente por integrantes de diversas bancadas parlamentarias, tras conocerse que se vacunaron de forma irregular contra la COVID-19.

Firman las resoluciones legislativas, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; y el segundo vicepresidente, Luis Roel Alva.

Como se recuerda, el pleno del Congreso inhabilitó al expresidente de la República, Martín Vizcarra, en el ejercicio de toda función pública por un periodo de diez años al haber dispuesto que se le inocule la vacuna contra el covid-19 de manera secreta

La votación fue por unanimidad con 86 votos a favor sin votos en contra ni abstenciones.

El exmandatario  Martín Vizcarra, su esposa y su hermano fueron inoculados de forma irregular el año pasado  con la dosis de Sinopharm contra el covid-19.

Artículo anteriorONPE denegó la solicitud de pedido de Renovación Popular para conteo de votos
Artículo siguienteHuacho:Ciudadanos hacen largas colas y claman por oxígeno para salvar a sus familiares

Deja un comentario