Inicio ACTUALIDAD Destacados Huacho: Instalarán segunda planta de oxígeno para apoyar a la población a...

Huacho: Instalarán segunda planta de oxígeno para apoyar a la población a vencer la covid-19

Con el objetivo de asegurar la continuidad en la atención a los pacientes afectados por coronavirus (covid-19), se gestionó ante el Ministerio de Salud (Minsa) la instalación de una segunda planta de oxígeno en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, informó el Gobierno Regional de Lima.

Esta nueva planta de oxígeno beneficiará a la población, para la recuperación de los pacientes que presentan cuadros severos, internados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los recintos hospitalarios.


La información de las gestiones de la implementación de este nuevo sistema de suministro de oxígeno, fueron alcanzadas por la Dirección Regional de Salud (Diresa), a cargo de Richard Solano Samanamud.

Solano Samanamud detalló que la construcción de la planta de oxígeno será ejecutada por el Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, en un plazo máximo de 60 días calendarios, con la finalidad de dar un respaldo ante la necesidad de este importante elemento, en medio de la segunda ola pandémica.

Deja un comentario