Inicio ACTUALIDAD Politica Luis Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos...

Luis Galarreta: “Estamos molestos e indignados por la corrupción en los últimos gobiernos”

Tras los resultados que se vinen dando respecto a las elecciones generales 2021, que posicionan a Pedro Castillo como el primer candidato que peleará por la segunda vuelta y aún se espera al segundo, Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular (FP), indicó -en Exitosa- que la votación que corresponde al dirigente magisterial es de una población ‘que se siente excluida’.

El excongresista mencionó que su agrupación política no es gobierno desde hace 20 años. En esa línea, expresó que desde FP mantienen su molestia e indignación por la corrupción de los recientes gestiones.

“Hay algo que es real y que vale la pena mencionarlo y trabajar hacia eso. Hay un gran sector de nuestra población que votó por el Señor Castillo […] que se siente excluido, [se sienten] fuera de lo que se ha sentido como crecimiento; y eso hay que decirle a los peruanos”, enfatizó.


“Nosotros no somos gobierno hace 20 años. Nosotros también estamos absolutamente molestos e indignados con lo que hemos visto de corrupción e ineficiencia en los últimos gobiernos”, dijo.

Asimismo, se mostró a favor de realizar un “consenso de unidad con el país” a favor de la candidatura de Keiko Fujimori.

“Nosotros queremos además de defender el modelo, hacer este gran consenso con personalidades, con gente que quiera al país y se sume; no es necesariamente un acuerdo partidario”, agregó.

Con respecto al Congreso, Galarreta manifestó que, de llegar Keiko Fujimori a Palacio de Gobierno, harán acuerdos políticos con las agrupaciones que lo conformarán.

“En el Parlamento sí es distinto. Pero obviamente hay que hacer acuerdos políticos y obviamente uno tiene que realizar estos acuerdos igual con los partidos. Hay que conversar”, puntualizó en nuestro medio.

Deja un comentario