Inicio ACTUALIDAD Piura: Personal médico se suma al Hospital de Talara para evitar más...

Piura: Personal médico se suma al Hospital de Talara para evitar más muertes y luchar contra el COVID-19

La Red Asistencial EsSalud Piura informó sobre un aumento en el número de profesionales de la salud que laborarán para el Hospital II EsSalud de Talara, esto con el fin de evitar más muertes y reforzar la atención por COVID-19

Según información de EsSalud, el gerente de esta Red Asistencial, Dr. José Céspedes Medrano, indicó que son 14 profesionales de la salud que arribaron a Talara.

Como se recuerda, hace unos días el Alcalde de Talara  (Piura), José Vitonera, señaló que el jefe del hospital de EsSalud de Talara reportó 15 fallecidos en ese centro de salud por falta de oxígeno.


Se conoció que dicho grupo está conformado por 10 médicos y 4 enfermeras, quienes permanecerán en el nosocomio por un periodo de 12 días.

“En este momento he recibido 14 profesionales de la salud que han venido de la Gerencia Oferta Flexible Hospital Perú, han llegado 4 licenciados de enfermería y 10 médicos que van a servir en el Hospital II de Talara y que van a desempeñar funciones en el hospital modular y para la atención de pacientes COVID-19”, señaló el doctor.

“Ellos vienen trabajando desde hace varios meses en la institución, algunos de ellos ya han estado en Piura, en Talara y conocen la realidad. Llegan en un momento propicio ya que estamos en un incremento muy alto de casos en la región”, precisó.

Deja un comentario