Inicio ACTUALIDAD Destacados Elecciones Generales 2021: Mayores de 65 años de edad no están obligados...

Elecciones Generales 2021: Mayores de 65 años de edad no están obligados a votar

La especialista en planeamiento de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Milagros Uipan, indicó que las personas de 65 años a más no están obligadas a participar de las Elecciones Generales, debido a que son parte del grupo de riesgo ante la pandemia.

Además, precisó que los adultos mayores que sí quieran asistir a votar, pueden hacerlo en el horario establecido de 7 a 9 de la mañana.

“Las personas que sí quieran ir a votar y son adultos mayores, se ha reservado un espacio durante la mañana (de 7 a.m. a 9a.m) para que puedan ir durante esas horas. No es obligatorio; pues, pueden ir a cualquier otra hora acompañado de alguien de confianza“, aclaró Uipan, en diálogo con TV PERÚ.


¿HASTA QUÉ EDAD ES OBLIGATORIO VOTAR EN LAS ELECCIONES PERÚ 2021?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado en más de una ocasión que los adultos mayores de 70 años están exonerados de votar en todo tipo de elecciones.

Esto se indica en el artículo 9 de la Ley Orgánica de Elecciones.

“Los ciudadanos peruanos con derechos civiles vigentes, están obligados a votar. Para los mayores de setenta (70) años el voto es facultativo. Son ciudadanos los peruanos mayores de dieciocho años”, dice el artículo.

 

Deja un comentario