Inicio ACTUALIDAD Destacados Reactivan comité de Inversiones que permitirá planificar proyectos de Salud en la...

Reactivan comité de Inversiones que permitirá planificar proyectos de Salud en la Región Lima

Ante la crisis que se viene atravesando, debido a la aparición del covid-19 en nuestro país.El Gobierno Regional de Lima reactivó el Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud (CRIIS), que permitirá planificar y validar la priorización de los proyectos en Salud para el 2021.

Por esa razón, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria convocó a reunión a los integrantes del CRIIS, para orientar de manera concertada y participativa con las municipalidades, las obras en el ámbito de las nueve provincias.

En la reunión se trataron proyectos de construcción y equipamiento de módulos de ampliación de las áreas de hospitalización y UCI; además de adquisición de tomógrafos para los hospitales e instalación de Plantas de Oxígeno con apoyo de la sociedad civil, entre otras acciones de respuesta para contener el virus letal.


Por otro lado, el director regional de Salud Richard Solano Samanamud consideró con urgencia implementar las Redes Integradas de Salud y fomentar un Sistema Único de Salud, frente al incremento de casos. “Es lamentable que, Essalud no haya instalado ninguna cama de hospitalización temporal durante la emergencia, en la región Lima.Sin embargo, hemos atendidos a pacientes asegurados de esta institución, brindando un servicios a todos por igual. Lo ideal era sumar esfuerzos en esta lucha”, remarcó.

 

Deja un comentario