Inicio ACTUALIDAD Politica J.M. Requena N° 1 de J.P.: Hay que cobrar más a los...

J.M. Requena N° 1 de J.P.: Hay que cobrar más a los que se llevan millones de nuestro país

El candidato huaralino al Congreso, con el N° 1 de Juntos por el Perú, Requena, tiene las cosas bien claras respecto al sistema económico que necesitamos con urgencia, en medio de esta crisis y para más adelante. “Necesitamos recursos económicos para poder beneficiar los grandes proyectos a favor de

la educación, la salud, el agro y otros sectores, que esperan desde hace años, un cambio de verdad, una atención debida y descentralización de la economía, que muy pocas veces ha llegado a los pueblos olvidados”, manifestó.

PUEDES LEER: Sesión Ordinaria de Concejo de la M.P.H. no aprobó Estados Financieros ni Memoria Anual 2020

Dijo que “Es necesario que el estado recaude mucho más, sin la vieja receta de endeudarnos más. Esto implica una reforma en la forma cómo recauda. Hay empresas transnacionales como Telefónica, Buenaventura, etc. que durante muchos años han tenido beneficios tributarios y esto es necesario cambiarlo, renegociando los contratos con las grandes mineras, empresas de telecomunicaciones, hidrocarburos, hidroeléctricas, etc. favorecidas con la Constitución del 93”.


“Tenemos que cambiar reglas, para fortalecer la economía y darle trabajo a la gente. Las empresas deben estar obligadas (más las mineras), a transformar la materia prima aquí en el Perú, para generar empleo y toda la economía, para que el internet llegue a todos los pueblos, que los niños vuelvan a colegios con buena infraestructura y que los maestros reciban un sueldo digno. Para tener un sistema sanitario fuerte, sobre todo en la primera línea de atención”, expresó.

“Desde Juntos por el Perú, lo tenemos claro: Hay que cobrar más a los que se llevan millones de nuestro país y nos dejan una miseria y empobrecidos. Hay que fiscalizar para que no evadan sus responsabilidades y no haya evasión de impuestos. Tenemos que cuidar que cada sol del estado, sea bien invertido. Tenemos una reserva que nos va ayudar en los primeros meses, y su uso responsable nos ayudará a resistir.

A Evo Morales le decían que este tipo de cambios iban a espantar a las grandes empresas. ¡Mentira!, ahí siguen y vinieron otras más, acostumbradas a hacer negocios con reglas claras, con respeto al medio ambiente. Aquí en Lima provincias hay muchas empresas que se han hecho de terrenos en forma fraudulenta y nunca han escuchado la voz de la población. Nosotros desde el gobierno, queremos darle todo el respaldo a nuestra población. Para eso somos elegidos, para gobernar en función de la demanda popular, no de un grupo de personas. Este 11 de abril estamos convencidos que es necesario un cambio de fondo y con Verónika Mendoza lo vamos a lograr”.

VIDEO RECOMENDADO: MITIN VIRTUAL – REQUENA AL CONGRESO JP#1

 

Deja un comentario