Inicio ACTUALIDAD Destacados Clases presenciales regresan desde el 19 de abril de forma voluntaria

Clases presenciales regresan desde el 19 de abril de forma voluntaria

El Ministerio de Educación informó este lunes que a partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos, podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad.

«El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto», indica el comunicado.

El sector educación aclaró que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las instituciones educativas o programas de un determinado distrito que estarían habilitados. Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace:


http://bit.ly/3sJPkr7, para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.

Por otro lado, para que las instituciones educativas y los programas retornen a la presencialidad, deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.

Deja un comentario