El Ministerio de Educación informó este lunes que a partir del 19 de abril las instituciones educativas y programas educativos, podrán brindar el servicio educativo con algún nivel de presencialidad.
«El proceso es voluntario, ya que el retorno a la presencialidad es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa. También es un proceso gradual, pues se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto», indica el comunicado.
El sector educación aclaró que estas condiciones se basan en indicadores epidemiológicos y territoriales que permiten identificar a las instituciones educativas o programas de un determinado distrito que estarían habilitados. Para este proceso, las autoridades regionales y locales podrán acceder a este enlace:
http://bit.ly/3sJPkr7, para identificar los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones de contexto.
Por otro lado, para que las instituciones educativas y los programas retornen a la presencialidad, deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte, acompañamiento y supervisión de las DRE, GRE y UGEL.