Inicio ACTUALIDAD Lanzan plataforma para que ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción

Lanzan plataforma para que ciudadanos puedan denunciar actos de corrupción

¡Importante! La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a través de la Secretaría de Integridad Pública, anunció que se encuentra  habilitada la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas, que permitirá que todo ciudadano o servidor público que advierta irregularidades o actos de corrupción en el proceso de vacunación o faltas al principio de neutralidad electoral.

A través de sus redes sociales la PCM desarrolló la campaña fue acompañada con este mensaje, “Acabar con la corrupción está en nuestras manos” el ciudadano o servidor público deberá ingresar a la web https://denuncias.servicios.gob.pe


Cabe resaltar, el sistema mantendrá en reserva la identidad del denunciante. Si este lo considera necesario podrá efectuar tal denuncia de manera anónima.

En lo que respecta a los servidores públicos se indica que denunciar la corrupción no debe ser objeto de represalias o amenazas en el centro de trabajo.

De esta forma, los ciudadanos y servidores públicos podrán reportar posibles casos de corrupción y faltas contrarias a la ética en las entidades públicas.

Deja un comentario