Inicio ACTUALIDAD Nacional IPSOS: Un 57 % de peruanos sí se vacunaría contra el covid-19

IPSOS: Un 57 % de peruanos sí se vacunaría contra el covid-19

De acuerdo a la última encuesta realizada por IPSOS PERÚ, reveló que un 57 % de peruanos sí se vacunaría contra el covid-19.

El sondeo revela que ello representa tres puntos porcentuales menos en comparación con la encuesta realizada a inicios de marzo.

Asimismo, un 39 % de entrevistados dijo que si mañana le tocara el turno para vacunarse contra el nuevo coronavirus no se vacunaría. Esto significa seis puntos porcentuales más en comparación a la encuesta realizada en marzo.

La encuesta también revela que, de tener la oportunidad, un grupo de personas estaría dispuesto a vacunarse fuera del Perú.


“Un 55 % de encuestados dijo que sí se vacunaría en otro país, mientras que un 43 % dijo que no lo haría”, señala el diario.

FICHA TÉCNICA:

Encuesta Nacional Urbano Rural realizada por Ipsos Perú por encargo de El Comercio. Número de registro: 0001-REE/JNE. Muestra: 1505 personas entrevistadas. Lugares donde se aplicó la encuesta: en 23 regiones y la Provincia Constitucional del Callao. Fecha de aplicación: 31 de marzo de 2021. Margen de error: +-2,526 %. Nivel de confianza: 95 %. Universo: población urbana y rural, hombres y mujeres de 18 años a más.

Deja un comentario