Inicio Locales ¿El domingo funcionará el servicio de transporte interprovincial en Huaral?

¿El domingo funcionará el servicio de transporte interprovincial en Huaral?

El domingo 4 de abril se permitirá la movilización a aquellas personas que hayan viajado fuera de su lugar de residencia antes del inicio de Semana Santa, pero únicamente a través de transporte público.

En entrevista con el programa Andina Al Día, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, explicó que la cuarentena general dispuesta por el gobierno central para el periodo de Semana Santa, incluyen el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril, dejando el domingo 4 de abril como el único día habilitado para volver a casa en caso se haya viajado el miércoles 31 de marzo.

“Hay que dejar en claro que todo estará cerrado, lo único que se ha permitido es justamente el retorno y regreso de quienes el miércoles salen para estar fuera (de casa) el fin de semana. (Esta licencia de movilidad el domingo) es para que no haya una aglomeración y embalse de pasajeros el lunes”, declaró.

Ricardo Cuenca indicó que lo que se ha hecho es adelantar la posibilidad a todas las familias de regresar a sus hogares en caso lo necesiten ese fin de semana.


“El domingo de Semana Santa solo estará permitido el transporte público: taxis autorizados, (movilidad) terrestre, aérea e interprovincial. Por ejemplo, dentro de Lima, si quieren salir a algunas playas en el norte o en el sur, van a tener que volver el domingo porque el lunes está restringido el uso vehicular”, explicó.

Cabe señalar que esta breve cuarentena (del jueves 1 al domingo 4 de abril) regirá en todo el país, al margen de si la provincia está en un nivel alto, muy alto o extremo de contagio, cuyas condiciones quedan suspendidas.

“Se permitirá la salida de personas solo para comprar alimentos, ir a la farmacia o boticas. Podrán hacerlo por medio peatonal, uso de bicicletas, pero también por transporte público y taxis autorizados, si fuese necesario. Es importante, recordar, que la prohibición de autos particulares rige durante los cuatro días de Semana Santa”, explicó.

Deja un comentario