Inicio Internacional Semana Santa: Papa Francisco ofició misa en una plaza vaticana desierta por...

Semana Santa: Papa Francisco ofició misa en una plaza vaticana desierta por segundo año consecutivo

El papa Francisco presidió hoy un “vía crucis” en el que los niños han sido los protagonistas y que, por segundo año consecutivo, se ha celebrado en una vacía Plaza de San Pedro del Vaticano por la pandemia, y no en el Coliseo, como era habitual.

El Papa Francisco afirmó este Viernes Santo que “la cruz de Jesús es la cátedra silenciosa de Dios”.

Así lo indicó el Santo Padre a través de su cuenta de Twitter, en donde también animó a mirar las heridas de Cristo y reflexionar sobre el mensaje que Él da a través de ellas.

“Miremos cada día sus llagas. En esos agujeros reconocemos nuestro vacío, nuestras faltas, las heridas del pecado”, dijo el Papa Francisco.


“Sus llagas están abiertas por nosotros y en esas heridas hemos sido sanados”, concluyó.

En otro tuit que también publicó el Papa este Viernes Santo, Francisco subraya que “la cruz de Cristo expresa amor, servicio, entrega sin reservas: es verdaderamente el ‘árbol de la vida’, de la vida sobreabundante”.

Finalmente, en un tercer mensaje, Francisco enseña que “en la cruz Dios reina sólo con la fuerza desarmada y desarmante del amor. Dios sorprende nuestra mente y nuestro corazón. Dejemos que este estupor nos invada, miremos al Crucificado y digámosle: ‘Realmente eres el Hijo de Dios. Tú eres mi Dios’”.

 

Deja un comentario