Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! Se eleva cifra de niños hospitalizados por COVID-19

¡Atención! Se eleva cifra de niños hospitalizados por COVID-19

No te confíes. Lamentablemente el virus silencioso, no solamente está dañando a los adultos, también viene causando preocupación en los más pequeños de casa.

Con el pasar de los días, se viene incrementando la cantidad de niños infectados por covid-19, y terminan siendo internados debido a los graves síntomas que causa en ellos, así lo informó la directora general del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Zulema Tomás, quien dijo que los padres deben tener cuidado con los menores para que no lleguen a contraer la enfermedad.


“Evitar la aglomeración, evitar llevarlos a los mercados, de llevarlos a los malls. Están exponiendo a nuestras criaturas y yo, la verdad, que no solamente se presenta a nivel de daño pulmonar”, dijo.

En el niño se presenta un síndrome muy especial que se llama Kawasaki, que es un proceso inflamatorio que se presenta después de que la familia ha tenido COVID, los niños lo presentan como inflamación al corazón, al riñón, al hígado. Es un síndrome que hace mucho daño”. comentó.

“Es sumamente duro, porque todos tenemos familia también. Son momentos en los cuales son fuertes, pero te motivan para seguir adelante, para ver a otros pacientes también”, señala el profesional de la salud.

Deja un comentario