Inicio ACTUALIDAD Destacados Activan “Alerta Epidemiológica verde” por Semana Santa

Activan “Alerta Epidemiológica verde” por Semana Santa

Debido a la emergencia sanitaria que venimos atravesando a causa de coronavirus, el Gobierno Regional declaró “Alerta Verde” y dispuso activar la capacidad de respuestas de los recintos hospitalarios en el ámbito de la región.

Para ello, se tiene un stock de insumos básicos para asegurar el funcionamiento ininterrumpido de los servicios médicos, mantendrán operativas las unidades móviles de emergencia; así como, activado el sistema de referencia y contrarreferencia, entre otras acciones.

¿En qué ayudará esta “Alerta Verde”?


Los profesionales de la salud, se encargarán de fortalecer acciones de prevención con miras a minimizar los efectos adversos que puedan poner en riesgo la vida de las personas. En el actual contexto, instamos a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarillas, lavado de las manos y distanciamiento social, para contener el avance del Covid-19.

Esta medida regirá hasta el mediodía del lunes 5 de abril, con la finalidad de ofrecer una atención sanitaria oportuna, eficaz y eficiente.

 

 

 

Deja un comentario