Inicio ACTUALIDAD Nacional Pedro Castillo: El Perú necesita un cambio estructural con una constitución hecha...

Pedro Castillo: El Perú necesita un cambio estructural con una constitución hecha por el pueblo

El candidato presidencial del lápiz (Perú Libre), Pedro Castillo Terrones, luego de recorrer algunas calles de Huaral dias atrás, ofreció una conferencia en su local partidario del Parque Libertad (Quipán), donde saludó al pueblo de Huaral y a sus maestros. Manifestó que es extraño y novedoso que un maestro sea candidato a la presidencia de la república, “porque no tenemos posibilidades económicas ni la logística, pero tenemos al pueblo”, señaló.

Dijo que el Perú necesita un cambio estructural, empezando por la Constitución, pues la del 93 se hizo a espaldas del pueblo y se necesita una constitución hecha por el pueblo, una vez cambiada la constitución, el gobierno tendrá la facultad de revisar los contratos con las transnacionales que hoy en día sirven para saquear al pueblo peruano y llevarse nuestras riquezas. Que luego vendrá la atención de la salud, de la educación y la agricultura.

También dijo que por mandato popular se elegirá al Tribunal Constitucional, hoy elegido por un Congreso deslegitimado. Se dará una muerte civil a todos los corruptos y se exigirá que devuelvan todo lo que han robado. Se revisará el Pacto de San José, para terminar con las lacras sociales, porque no se puede permitir más violaciones, más secuestros y violencia.


Dijo que es necesario recuperar nuestra soberanía sobre nuestros recursos naturales, el gas de Camisea, el Litio y nuestro mar territorial. Basta de cuarentenas garantizando la salubridad. Declararemos en emergencia la educación para mejorarla y que los jóvenes tengan ingreso libre a las universidades. “Queremos un Perú Libre de desigualdades y discriminaciones, recortaremos los sueldos vitalicios y bajaremos los sueldos de los congresistas, ministros y otras autoridades. Combatiremos el crimen organizado y la delincuencia, todos deben ganarse el pan con el sudor de su frente”, expresó Pedro Castillo, siendo fuertemente ovacionado al finalizar su exposición.


.

.

Deja un comentario