Inicio ACTUALIDAD Destacados ¡Atención! ¿Qué actividades estarán permitidas durante la semana santa?

¡Atención! ¿Qué actividades estarán permitidas durante la semana santa?

Estamos a días de la celebración de la Semana Santa, que por segundo año consecutivo se verá opacada debido a la pandemia ocasionada por el covid-19.

Por esa razón, el Gobierno como medida de prevención ha dispuesto una serie de medidas que incluyen la inmovilización social obligatoria a nivel nacional, por lo que solo estarán permitidas un grupo de actividades comerciales.

Durante esos días, quedará prohibido el uso de autos particulares en todo el país, independientemente del nivel de riesgo que tengan las provincias frente a la COVID-19.

Por otro lado, habrá actividades que estarán permitidas

ACTIVIDADES PERMITIDAS

De acuerdo con el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado el fin de semana en el diario El Peruano, estas son las actividades económicas que podrán funcionar:


  1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad: Los supermercados, mercados, mercados itinerantes y bodegas podrán funcionar desde las 04:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.

Su aforo dependerá de la zona en la que se encuentre el establecimiento. Por ejemplo, en las zonas con nivel de alerta extremo estos negocios pueden funcionar al 40% de su capacidad.

En las regiones con nivel de alerta muy alto las tiendas de abastecimiento podrán funcionar en un 50%. Mientras que en las zonas que tienen solo un nivel de alerta alto podrán operar al 60% de su aforo.

  1. Farmacias: El servicio de farmacias y boticas solo podrán funcionar a través de delivery durante las 24 horas.
  2. Restaurantes: El servicio de restaurante podrá operar en la modalidad de entrega a domicilio desde las 04:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. También se permitirá el recojo de alimentos en los establecimientos.

Cabe recordar que el servicio de transporte interprovincial de personas por vía terrestre y aérea estará restringido desde el 01 al 03 de abril. El 04 de abril sí podrán operar los vuelos y viajes terrestres.

 

Deja un comentario