Inicio Locales Elecciones Generales 2021: ¿Podré votar con mi DNI vencido?

Elecciones Generales 2021: ¿Podré votar con mi DNI vencido?

Estamos a pocas semanas de los Comicios Generales 2021, fecha importante para que los peruanos ejerzan su derecho a votar por el próximo presidente y congresistas del Perú que gobernarán al país durante el periodo 2021-2026.

Sin embargo, muchos ciudadanos aún tienen muchas preguntas respecto al 11 de abril, por ejemplo:

¿Qué pasa si tengo el DNI vencido? ¿Podré votar en las Elecciones 2021? Aquí te responderemos esa duda.

Sí, será posible hacerlo. Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio de 2021. No tienes de qué preocuparte si todavía no renuevas tu documento de identidad.


En los últimos días, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la prórroga de la vigencia del documento nacional de identidad (DNI) vencido o que esté por caducar hasta junio del próximo año, de acuerdo a la Resolución Jefatural N° 000207-2020 del 23 de diciembre de 2020.

¿El voto es obligatorio?

Es obligatorio para todas aquellas personas que tengan 70 años o menos. Por eso, si no cumplen con su deber electoral, tendrán que pagar una multa.

Sin embargo, de acuerdo a la Sexta Disposición Transitoria de la Ley N.° 21038, las personas en grupos de riesgo para la COVID-19 están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio.

 

 

Deja un comentario