Inicio ACTUALIDAD Politica Verónika Mendoza: sus propuestas es «garantizar vacunas, oxígeno, acceso a internet y...

Verónika Mendoza: sus propuestas es «garantizar vacunas, oxígeno, acceso a internet y chamba».

La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, aseguró que su agrupación política cuenta, ante la grave crisis sanitaria que afronta el país por la pandemia de la COVID-19, con un plan de urgencia efectivo para «garantizar vacunas, oxígeno, acceso a internet y chamba».

«Nosotros no vamos a dejar en el abandono. Nosotros no vamos a tratar con indiferencia a nuestro pueblo. Vamos a trabajar muy decididamente a lado de nuestra gente para poder salir juntos de esta difícil crisis y poder recuperar nuestra patria», dijo la postulante que participa en un debate organizado por América Televisión.

CRISIS SANITARIA
Verónika Mendoza reafirmó que, en caso sea elegida presidenta de la República, aplicará el artículo 82 de la Ley General de Salud con la finalidad de garantizar la producción y distribución del oxígeno medicinal en plena segunda ola de la COVID-19.

La candidata de Juntos por el Perú indicó también que un eventual gobierno suyo reabrirá durante el 2021 al menos 1 000 postas médicas y centros de salud, los cuales fueron cerrados al iniciar la crisis sanitaria. Asimismo, prometió garantizar una campaña de vacunación universal, gratuita, ordenada y justa. «No vamos a permitir que nadie se salte la cola aprovechando su carguito, y no vamos a permitir que se haga un negocio de la vacuna», enfatizó.


RESUCITAR LA ECONOMÍA
Verónika Mendoza sostuvo que La economia con el ‘Plan chamba’, el cual incluye que implementará dos bonos universales en agosto y septiembre para que las familias puedan subsistir en medio de la crisis sanitaria.

La postulante Juntos por el Perú prometió un programa de 30 000 millones de soles para brindar créditos a bajo costo a las mypes y agricultores, y un programa de 2 000 millones de soles para generar empleo temporal, así como incrementar la inversión pública en 15 000 millones de soles anuales para generar empleo y cerrar brechas de infraestructura.

«Haremos una reforma tributaria para revisar las millonarias exoneraciones a bancos, mineras, casinos, universidades con fines de lucro. Combatiremos la evasión y la elusión. Vamos a cobrar lo que muchas grandes empresas no quieren pagar, como Telefónica, que nos debe 2 000 millones de soles o a como el señor Rafael López Aliaga que debe a todos los peruanos 28 millones de soles», dijo Verónika Mendoza.

 

Fuente: RPP

 

 

Deja un comentario