Inicio ACTUALIDAD Destacados 5 candidatos presidenciales debatirán sus propuestas

5 candidatos presidenciales debatirán sus propuestas

Este domingo, cinco aspirantes al sillón presidencial debatirán sus propuestas, los candidatos quienes se encuentran entre los primeros puestos de los últimos sondeos. Se trata de Yonhy Lescano (Acción Popular), George Forsyth (Renovación Popular), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

Este debate es organizado por América Televisión y Canal N, y se lleva a cabo a menos de un mes de las elecciones generales 2021, cuya fecha central es el 11 de abril, día de la votación. La cita es a las 8.00 p. m., este domingo 21, y se transmitirá en los canales mencionados.

¿Cómo se desarrollará el debate?


La directora periodística de ambos medios, Clara Elvira Ospina, explicó que “habrá posibilidad de que los candidatos hagan réplicas a otros candidatos, que contesten lo que preguntan los otros. Es un espacio que esperamos sea con el mayor respeto. Es lo que hemos pedido a todos los candidatos, a sus delegados y que tengan la posibilidad de mostrar sus diferencias”.

Asimismo, indicó que los candidatos tendrán cinco preguntas de diferentes temas que han sido formuladas por expertos de “capacidad y prestigio indiscutible”, las cuales será sorteadas entre los candidatos; es decir, cada uno deberá responder una interrogante.

“Son preguntas que debería poder contestar con suficiencia el próximo presidente del Perú”, añade la directora periodística. El debate durará dos horas y media, y estará a cargo de los periodistas Mávila Huertas, Mario Ghibellini y Federico Salazar.

 

 

Deja un comentario