Inicio ACTUALIDAD Politica En las actuales condiciones el Megapuerto NO VA!! afirma candidato al Congreso...

En las actuales condiciones el Megapuerto NO VA!! afirma candidato al Congreso Requena de JP

Consultado sobre el tema del Megapuerto, el candidato con el N° 1 de Juntos por el Perú, Jean Marco Requena Alvarado, sostuvo: “Hay graves inconsistencias de la modificatoria del estudio de impacto ambiental del megapuerto. Entre gallos y media noche, dicen que han levantado más de 80 observaciones. Los de Juntos por el Perú, creemos que eso responde a una prebenda, porque mágicamente se levantan las observaciones a Cosco Shipping y a la semana siguiente sale lo de la vacuna. El gobierno chino tiene intereses económicos muy fuertes.

Durante muchos años han construido ese proyecto con demasiados vacíos y de manera fraudulenta, aprovechando de su poder económico y político, gracias a Juanelo en Chancay. Somos conscientes de la importancia en nuestro país, de proyectos que generen economía y todo lo demás, pero no se pueden hacer de esa manera: al caballazo, al juego político, al interés económico.

Vizcarra también ha traicionado a la región, porque redujo la consulta previa a un mero trámite administrativo que incluso lo pudieran hacer de manera virtual. También el gobierno actual, poniéndose de espaldas a los intereses de la población. Eso se debe modificar.

Nosotros también estamos por la modificación de la ubicación, porque no han podido sustentar que la ubicación actual no vaya afectar la bahía, el turismo, la pesca artesanal, a los humedales y a la población. En ese contexto lo mejor es la reubicación. Lo adecuado sería unos kilómetros más al norte. No quieren perder las ventajas que han logrado hasta hoy.

Nunca se ha entablado un debate sano entre la empresa y la población, ni el gobierno central ha generado las condiciones para establecer una mesa de diálogo público sobre el tema. Jamás ha habido la voluntad ni del gobierno central ni de los gobiernos locales, menos de los congresistas de Lima Provincias. Esta es la concepción de Juntos por el Perú. No estamos en contra de las inversiones, pero que se hagan bajo el debido proceso y respeto al medio ambiente. Primero está el medioambiente y la vida. Es nuestra primera posición. Luego se puede discutir lo demás”.



.

.

.

.

Deja un comentario