Inicio ACTUALIDAD Destacados Huaral: ¿qué actividades no se podrá realizar en Semana Santa?

Huaral: ¿qué actividades no se podrá realizar en Semana Santa?

¡Atención! La festividad más esperada por los Huaralinos está a puertas de llegar  y por segundo año consecutivo no se podrá celebrar debido a la pandemia que se viene atravesando a nivel mundial.

Por esa razón, en los próximos días el Gobierno anunciará nuevas restricciones, pues esta festividad religiosa es aprovechada por todos los peruanos para juntarse en familia, con amigos o salir de viaje. El objetivo es evitar un nuevo repunte en los contagios.

¿QUÉ ACTIVIDADES NO ESTARÁN PERMITIDAS?

Hasta el momento, el Ministro de Salud Óscar Ugarte, adelantó que el transporte sí estará restringido durante Semana Santa y que las actividades religiosas, como procesiones y visitas a iglesias, también están suspendidas.


“La semana santa es todavía en tres semanas, las medidas que se han dado son de las dos semanas siguientes, recién esta semana que viene el Gobierno va a evaluar respecto a las medidas de Semana Santa”, agregó el ministro en el canal de cable.

Como se recuerda, la semana santa en Huaral , es esperada por todo los fieles , pues se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús, de igual forma, se realizan diversas escenificaciones, donde participan niños y jóvenes, quienes a través de la representación teatral, expresan su arte y dejan un mensaje de religiosidad, además las calles se llenan de feligreses al salir todas las andas en procesión a recorrer las calles de la Provincia.

 

Deja un comentario