Desde las 10.00 a. m. representantes de los gremios de transportistas que acatan el paro y autoridades del Gobierno central se reunieron en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para llegar a un acuerdo entre ambas partes.
Hasta el momento, no se logra consenso. Dirigente de camioneros señala que han dado un plazo a la comisión multisectorial del Gobierno para que puedan ofrecer una mejor propuesta de solución a sus demandas o de lo contrario seguirán con medida de fuerza.
Javier Márquez, representante de los conductores de camiones, reiteró que buscan resolver el alza del precio del Diesel, la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y la rebaja de los peajes.
Márquez también dijo que llamarían a unirse al paro a los conductores de vehículos de transporte público, como buses, cústeres y mototaxis, pues ya que a ellos también les afecta el alza del combustible.
Además del ministro de Transportes, Eduardo González, se encuentran presentes en la reunión representantes de los ministerios de Energía y Minas, y Economía y Finanzas, así como del viceministerio de Gobernanza y Ordenamiento Territorial.