Inicio ACTUALIDAD Destacados Pasco: Alcalde se convirtió en chofer de una ambulancia para salvarle la...

Pasco: Alcalde se convirtió en chofer de una ambulancia para salvarle la vida a su esposa

El Alcalde de Colquijirca en Pasco, tuvo que convertirse en chofer para poder trasladar a su esposa de emergencia en una ambulancia.

Debido a la falta de personal en el centro de salud, el burgomaestre Nicolay Berrospi, tuvo que conducir el vehículo hasta el Hospital Daniel Alcides Carrión llevando a su esposa quien había dado a luz a su bebé y se desangraba.

De acuerdo a la información del Alcalde, él llevó a su esposa hasta el centro de salud de Colquijirca donde alumbró a su bebé, sin embargo, el proceso del parto se complicó porque la placenta no se desprendía de la pared uterina y al presentar un sangrado, la paciente tenía que ser trasladada de urgencia al hospital Carrión.


Por lo que, al no encontrar chofer para la ambulancia, el burgomaestre, desesperado tuvo que suplicar que lo dejaran conducir la ambulancia para salvar la vida de su cónyuge.

Asimismo, contó que al llegar al hospital Carrión no quisieron atender a su esposa por el SIS y tuvo que pagar por la atención médica.

“No me importa pagar, pero no me parece justo que por un tema burocrático cualquier paciente podría hasta morir. Incluso, por falta de personal, tuve que pagar a unos trabajadores de construcción civil para que me ayuden a cargar la camilla y trasladar a mi esposa hasta el ambiente para que reciba atención médica. Esto no puede quedar así, denunciaré lo ocurrido ante la Fiscalía de Prevención del Delito”, declaró

Deja un comentario