Inicio ACTUALIDAD Destacados Hospital de Huaral solo contaría con tres horas para abastecer oxígeno a...

Hospital de Huaral solo contaría con tres horas para abastecer oxígeno a pacientes

¡Lo Último! El director de la Diresa Lima, Richard Solano, pidió apoyo con urgencia porque el Hospital San Juan Bautista de Huaral no contaría con oxígeno suficiente para atender a los pacientes con covid-19 en las próximas horas.

A través de una comunicación con Exitosa, Solano advirtió de esta posibilidad “La empresa proveedora de oxígeno Linde, hasta el momento, no cumple con surtir con oxígeno a nuestros hospitales de la región. Lo más alarmante es que en el transcurso de las tres o cuatro horas se estaría acabando el oxígeno“, indicó.

El funcionario de Diresa Lima aseguró que la empresa Linde recortó el abastecimiento de oxígeno para los hospitales de la región a menos de la mitad, por lo que el déficit de oxígeno es latente.


Por otro lado, solicitó el apoyo urgente a la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), liderado por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, para que pueda ayudar a los pacientes que se podrían quedar sin este recurso en las próximas horas.

“Queremos hacer un llamado público a los funcionarios del Ministerio de Salud  que intercedan sobre la marcha para que nos traten de abastecer mínimamente. Apelamos a que nos apoyen para que esta empresa [Linde] cumpla con hacer llegar el oxígeno a nuestros hospitales y evitar que nuestros pacientes sufran graves consecuencias “finalizó.

Deja un comentario