Inicio ACTUALIDAD Nacional Plata como cancha : “Lamento que la empresa de López Aliaga abuse...

Plata como cancha : “Lamento que la empresa de López Aliaga abuse de los cusqueños”

El candidato calificó a PeruRail, empresa de Rafael López Aliaga, como una “concesión abusiva” por dar preferencia a los turistas extranjeros y no a los peruanos, pese a pandemia.

El candidato presidencial César Acuña se refirió directamente a su contendor político Rafael López Aliaga, con miras a las Elecciones Generales 2021. El fundador de Alianza para el Progreso (APP) afirmó que su empresa PeruRail, el operador de trenes turísticos a Machu Picchu, es “abusiva”.

“Una cosa es libertad de empresa y otra abuso y perjuicio para el país. En mi gobierno no se permitirán concesiones abusivas que solo se aprovechan de todos los peruanos, y eso incluye a negocios como los del candidato Rafael López Aliaga”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través de una nota de prensa, el partido APP señaló que, tras en una visita al Cusco, el postulante dijo que “no permitirá” que esta compañía (PeruRail), beneficiada tras la privatización impuesta en el régimen de Alberto Fujimori, continúe con el manejo de las altas tarifas para usar el servicio que brinda, las cuales son de difícil acceso para los turistas peruanos.


“Al llegar a Cusco he recibido múltiples quejas por el mal servicio que brinda PeruRail a los pobladores locales. Lamento que en una coyuntura tan difícil como la que atraviesa nuestro país, la empresa del candidato López Aliaga sea indiferente a la situación que venimos atravesando y abuse de los propios cusqueños y de los turistas nacionales, dando preferencia a los turistas extranjeros”, sostuvo Acuña Peralta.

LA REPÚBLICA

Deja un comentario