Inicio ACTUALIDAD Minsa lanzará aplicativo de autorregistro de adultos mayores para facilitar su vacunación...

Minsa lanzará aplicativo de autorregistro de adultos mayores para facilitar su vacunación contra el covid-19

Esta semana, el  Minsa lanzará un aplicativo de autorregistro para que las personas adultas mayores conozcan si están incluidas en el padrón de la siguiente fase vacunación contra el COVID-19, programada para las próximas semanas, así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya.

El funcionario explicó que este nuevo aplicativo, ayudará a que las personas mayores sepan si están consideradas en la relación. Y, en caso que no lo estén, tendrán la oportunidad de incluir su información personal y de domicilio.


Además precisó que el padrón se elaborará con diferentes bases de datos, como las de la Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pero también de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Cabe resaltar que primero se vacunarán a las personas de la tercera edad que viven en albergues públicos o privados y a los que viven en los distritos donde se reporta mayor concentración de casos de COVID-19.

Deja un comentario