Inicio ACTUALIDAD Somos Perú: 254 militantes renuncian al partido por inconformidad con Salaverry y...

Somos Perú: 254 militantes renuncian al partido por inconformidad con Salaverry y Vizcarra

Hace 25 años se fundó el partido Somos Lima bajo la batuta de Alberto Andrade, actualmente Somos Perú (SP), quien ahora viene atravesando por serios problemas políticos.

A través de un pronunciamiento, 254 integrantes de SP –entre quienes figura una de sus fundadoras, Nora Bonifaz, y el secretario general, Juan Carlos Zurek– hicieron pública su renuncia al partido denunciando que este ha sido tomado por la corrupción.

En declaraciones a un diario, Zurek cuestionó la conducción partidaria de Li no solo a nivel político sino también económico, y sostuvo que, a pesar de su reiterado reclamo, la dirigenta no cumple hasta la fecha con rendir cuentas del manejo financiero del partido. Además, acusó que se ha impuesto a candidatos como la dupla Vizcarra-Salaverry en un “afán desesperado” de lograr impunidad.


Añadió que en la lista de renunciantes hay militantes de las distintas regiones del país y aseguró que en los próximos días se sumarán otros más, toda vez que están actualmente en un proceso de recolección de firmas.

“Pusieron a Daniel Salaverry como candidato a la Presidencia y nosotros luchamos por que no fuera así. El muñeco de la torta fue Vizcarra, a quien hicieron candidato pese a que ya se sabía que tenía varios cuestionamientos; ahora se ha agarrado con uñas y dientes a la candidatura”, criticó.

SABÍA QUE

Patricia Li fue acusada de defraudación tributaria en el caso Balarezo. Se acogió a la prescripción en 2013.

Vizcarra tiene investigaciones fiscales por casos Club de la Construcción, Richard Swing y el escándalo de las vacunas VIP.

Salaverry tiene una denuncia constitucional por falsedad genérica y peculado.

“El muñeco de la torta fue Martín Vizcarra, que se agarra con uñas y dientes a la candidatura”, indicó la fundadora de Somos Perú, Nora Bonifaz.

 

 

Deja un comentario