Inicio ACTUALIDAD En todo el Perú se amplía el estado de emergencia hasta el...

En todo el Perú se amplía el estado de emergencia hasta el 31 de marzo

El gobierno de Francisco Sagasti amplió el estado de emergencia nacional por 31 días más. La medida estará vigente desde el lunes 1 hasta el miércoles 31 de marzo del presente año. El Decreto Supremo 036-2021-PCM, fue publicado en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”.

Por el periodo mencionado, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y tránsito en el territorio nacional.
El personal de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas velará por el cumplimiento de las disposiciones emitidas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, conforme a la normativa vigente.


La semana pasada, el Poder Ejecutivo decidió ampliar la emergencia sanitaria, a nivel nacional, hasta el 2 de septiembre de 2021. Con esta medida se permite continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población de todo el país. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente hasta el 6 de marzo del 2021.

Deja un comentario