Inicio ACTUALIDAD Destacados Gobierno decide hoy si amplía o no la cuarentena focalizada

Gobierno decide hoy si amplía o no la cuarentena focalizada

El Ejecutivo evaluará hoy 24 de febrero si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extremo por COVID-19. Cabe mencionar que esta medida dispuesta por el Gobierno comenzó a regir este 31 de enero y va hasta el 28 de febrero.

Así lo anunció, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien informó que las zonas más afectadas por la pandemia son la costa central y la sierra central mientras que otras zonas se encuentran en ascenso.


Las regiones que se encuentran en cuarentena focalizada son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima [Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral], Loreto, Moquegua, Puno y Tacna.

Son 32 provincias de estos departamentos donde está vigente la inmovilización social las 24 horas del día. Solo se puede salir de casa para hacer compras de primera necesidad. Para utilizar vehículo es necesario un pase laboral. También se prohíbe el uso de vehículos particulares.

Deja un comentario