Inicio ACTUALIDAD Destacados Aurora Dulanto “Chancay les agradece, Chancay nunca los olvidará” tras decisión de...

Aurora Dulanto “Chancay les agradece, Chancay nunca los olvidará” tras decisión de enviar la planta de oxígeno a Chancay

Hace instantes, en medio de una sesión de Concejo, se aprobó el traslado de la Planta de Oxígeno donada por la Municipalidad Provincial de Huaral hacia el Hospital de Chancay.

La Alcaldesa de Chancay, ante la aprobación del traslado se quebró y agradeció a los regidores “Muchas Gracias sinceramente, eternamente agradecida, señores regidores”

Además dijo que ya está disponible el dinero, un total de 118 mil soles que desembolsará el Distrito de Chancay, 100 mil soles para la compra de un Booster y 18 mil para el montaje, desmontaje y traslado de la planta.


Esta situación se da en medio de una crisis dentro del Hospital de Chancay, como se recuerda el día de ayer, el cuerpo médico del Hospital de Chancay salió al frente para denunciar la falta de oxígeno dentro del nosocomio.

El Doctor Mirko tomó la palabra y dijo que la situación que vine atravesando el Hospital Chancayano es insostenible, pues para poder mantener en óptimas condiciones el nosocomio necesitan estar abastecidos con 44 balones de oxígeno por día, sin embargo la historia es otra.

Por otro lado, el galeno indicó que los pacientes covid-19 vienen siendo atendidos en carpas, al no tener instalaciones especiales, sin embargo, el Gobierno Regional prometió un área nueva, que hasta ahora viene paralizada.

Deja un comentario