Inicio ACTUALIDAD Nacional Gobierno retiró los agradecimientos otorgados a Pilar Mazzeti por su desempeño como...

Gobierno retiró los agradecimientos otorgados a Pilar Mazzeti por su desempeño como Ministra de Salud

A raíz del terremoto político que viene atravesando el Perú, tras las revelaciones de las personas que fueron vacunadas antes de tiempo.

En la edición de hoy martes 16 de febrero en el diario oficial “El Peruano”, el Gobierno retiró las gracias otorgadas a la ex Ministra Pilar Mazzeti luego que se constatara que ella formó parte del grupo de personas que fueron vacunadas a escondidas.

Como se recuerda, hace unos días Mazzeti presentó su carta de renuncia y un día después mediante Resolución Suprema Nº 014-2021- PCM se aceptó su dimisión. En ella decía: “Se acepta la renuncia que, al cargo de Ministra de Estado en el Despacho de Salud, formulara la señora Pilar Elena Mazzetti Soler; dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”.


Sin embargo, hoy en el diario El Peruano se lee “en horas de la tarde del día 15 de febrero de 2021, la citada ex funcionaria comunica a la Presidenta del Consejo de Ministros hechos que motivan el dejar sin efecto las gracias que se le dio, a través de la Resolución Suprema Nº 014-2021-PCM”.

Por otro lado, Pilar Mazzeti escribió una carta en la que indicó que se inmunizó contra el coronavirus “ante la inseguridad y miedo” por la segunda ola.

“Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas de contagio durante muchos meses. Sin embargo, la segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del Minsa a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares”, se lee en la carta.

 

Deja un comentario