Inicio ACTUALIDAD Nacional Congreso de la República aprobó crear comisión para investigar Caso Vacunagate

Congreso de la República aprobó crear comisión para investigar Caso Vacunagate

Tras cuatro horas de debate, el pleno del congreso aprobó por unanimidad crear una comisión investigadora con el propósito de indagar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas al expresidente Martín Vizcarra, su familia y exministros de Estado.

La moción multipartidaria 13833 sustentada por el legislador Franco Salinas, de Acción Popular, contó con 115 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

Esta cifra fue considerada como unanimidad porque solo esta cantidad de congresistas registraron su asistencia al inicio de la sesión plenaria de este martes.


La comisión tendrá un plazo de 15 días calendario para emitir un informe final, cuyas conclusiones deberán ser analizadas posteriormente en el Pleno del Congreso.

“Para que se encargue de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 respecto expresidente vacado Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y demás personas que resulten involucradas”, se aprecia en el documento.

Deja un comentario