Inicio ACTUALIDAD Destacados Chile precisó que no vacunará a los extranjeros con visa de turistas

Chile precisó que no vacunará a los extranjeros con visa de turistas

El Ministerio de Salud de Chile, anunció este miércoles que los turistas y las personas que no tengan documentos en su territorio, no recibirán la vacuna contra el coronavirus.

El canciller Chileno Andrés Allamand, fue el encargado de precisar el proceso de vacunación en el país sureño.
“Debe precisarse que la población que vive en Chile es aquella que tiene la nacionalidad chilena, permanencia definitiva, visa de residente, visa de estudiante o visa sujeta a contrato, o quienes cuenten con una visa de solicitud temporal o definitiva ingresada a trámites, excluyendo a aquellos que están transitoriamente en el país exclusivamente con una visa de turista”. De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno chileno.


Para poder acceder a la inmunización, que es gratuita, se necesita tener la nacionalidad chilena, permanencia o residencia en el país, o en su defecto, una solicitud de visa en trámite ingresada, aclaró el canciller.

En el decreto se puede leer que también se encuentran excluidos del proceso de inmunización todos los migrantes irregulares, lo que deja sin vacuna a los miles de extranjeros que ingresaron en las últimas semanas por la frontera norte, con Bolivia, y que se encuentran varados en campamentos sanitarios haciendo cuarentena preventiva.

Deja un comentario