Inicio ACTUALIDAD Nacional Local del ‘Ángel del Oxígeno’ suspende su atención por desabastecimiento hasta el...

Local del ‘Ángel del Oxígeno’ suspende su atención por desabastecimiento hasta el lunes.

La distribuidora Criogas, propiedad del empresario Luis Barsallo, más conocido como el ‘Ángel del Oxígeno’, informó que suspenderá su atención al público desde hoy hasta el lunes, debido a desabastecimiento de oxígeno medicinal.

En un comunicado, la compañía señaló que ya no cuentan con el recurso debido a “la austeridad impuesta por nuestro proveedor” que, según detalló, tiene compromisos con centros médicos y entes gubernamentales.

“Intentaremos retomar nuestras actividades el lunes, 8 de febrero, reanudando así nuestra labor que hasta el momento no había sido interrumpida. Reafirmamos nuestro eterno compromiso con el pueblo peruano, al que le brindamos nuestras más sinceras disculpas del caso”, se lee en el documento.


La noticia ha sido recibida con mucha preocupación por las decenas de personas que se encuentran en fila afuera de la empresa, en el Callao, ya que necesitan el oxígeno medicinal para sus parientes graves con la COVID-19.

“Estoy desde el martes haciendo cola, porque hay familiares que necesitan oxígeno y están muy mal. En mi caso, tengo una familia completa que está mal”, comentó una mujer.

Algunas de las personas en la cola han optado por retirarse y acudir a otras plantas para recargar sus balones. Sin embargo, expresaron su consternación, ya que otras empresas aprovechan la alta demanda de oxígeno medicinal para subir sus precios, algo que no ha hecho durante la pandemia el local de Luis Barsallo, motivo por el cual se ganó el apelativo del ‘Ángel del Oxígeno’.

Callao

Deja un comentario